Monday, October 27, 2008

Van a lanzar en Reino Unido una campaña a favor del Ateísmo

Esta es una noticia que tengo que admitir me impactó bastante, ya que entre todos los países del mundo, el Reino Unido sería uno de los que menos yo pensaría permitirían una campaña publicitaria de este tipo (aunque demos gracias por el concepto de Libre Expresión).

Según explica el periódico español ElMundo.es, Richard Dawkins, el principal exponente a nivel mundial por el ateísmo (y autor del mega-éxito internacional de ventas “El Espejismo de Dios”), piensa lanzar una campaña en donde en los laterales de 30 autobuses se imprimirán letreros que dirán lo siguiente:

“Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de su vida”.

Los mas asombroso es que para la campaña se necesitaban 7,000 Euros, y sin embargo personas y empresas de todos los lugares donaron 35,000 Euros, 5 veces mas de lo necesitado. El mismo Dawkins donará 7,000 Euros mas de su propio dinero, por lo que asumimos que esa campaña se expandirá enormemente.

Como dicen en el artículo, “La Asociación Humanista del Reino Unido se encargará de gestionar los donativos, y el dinero sobrante se destinará a financiar una nueva campaña publicitaria más ambiciosa.”

¡Gracias a la persona anónima que envió el enlace a esta noticia!

Nota: Antes de que lluevan los comentarios, noten que la misión en eliax es simplemente exponer a las mentes curiosas de este mundo a todo tipo de ideas, no a lavarles el cerebro. Habiendo dicho eso, aclaro que independientemente de mis creencias personales, esta noticia simplemente es meritoria mencionarla (pues nos da un sentido del Zeitgeist actual del mundo) y sería una falta de respeto hacia los lectores no ponerla.

Fuente: Eliax - Para Mentes Curiosas

Add comment

Fill out the form below to add your own comments

User data





Add your comment