Wednesday, October 20, 2010

Asociación de Ateos Dominicanos fija posición

Al igual que todos, sabemos que nuestra educación debe de ser revisada, porque no debemos desligar la delincuencia, la inseguridad, y el crimen, de nuestro sistema educativo.

Solo queremos en esta ocasión, hacer algunas puntuaciones con relación a esta magnifica campaña, sobre los valores humanos.

Los Ateos somos profundamente humanistas, y queremos desligar esta campaña de la influencia religiosa, porque toda religión pretende ser una guía moral de la sociedad, tratando de imponer la moral divina por encima de la moral humana.

Los Ateos consideramos que los valores son humanos y nada tienen que ver con dioses y con diablos. Sabemos que muy por el contrario las religiones pretenden convencer a los hombres, de que el mal reside dentro de ellos y que solo pueden llegar a ser buenos por una bendición de Dios.

En los países donde la educación es Laica, donde el estado es responsable de la formación de los ciudadanos, sin tomar en cuenta la enseñanza religiosa, son los países donde mas altos están los valores humanos.

Los Ateos pensamos que las religiones son un anti valor, que a pesar de tener por tanto tiempo el control de la educación, no dejan de arrastrar con ella su origen mentiroso.

No es necesario usar la religión en esta campaña, porque ellas son partes de la descomposición social, que incentivan la ignorancia y prefieren amenazar y atemorizar, porque no creen en la bondad humana.

Apelamos a su admiración por el sentimiento humanista de Juan Bosch y Eugenio María de Hostos, quienes eran partidario de la educación Laica, a pesar de que eran Teísta.

Esta campaña es una oportunidad, para enseñar a tener confianza en los otros, para incentivar el amor y el respeto a nuestros hermanos.

Pero queremos que esta campaña una a todos los dominicanos, alejando de nosotros el sectarismo religioso, levantando la bandera de la moral sobre una montaña de virtudes humanas.

Esperando que Usted comprenda nuestra posición…..

Atte…….Quilvio Vásquez

presidente de ATEODOM

Fuente: DIARIODIGITALRD