Go to content Go to menu

Mentalidades Disidentes

Friday, May 21, 2010

Hay variantes de pensamientos para todas las mentalidades, adaptadas siempre a la idiosincrasia del pueblo y al tiempo en que surgieron. Se puede decir que, en la guerra, la política y las creencias, todo vale. Con distintas armas, pero la misma meta: dominar. Los nuevos dirigentes necesitan imponerse.

El sentido de la justicia, en estas lides, se confunde con la fuerza de imposición: quien venza, adquiere el derecho a tener razón. Si algo necesita aprender un pueblo, que haya quedado al margen de la civilización actual, es a pensar por sí mismo. Desarrollando la autonomía del pensamiento, independiente e individualizado. Las corrientes políticas conservadoras, se refugian en principios religiosos, para hacer valer sus teorías, con pretensiones de superioridad y estabilidad. Y promesas de una vida eterna y feliz, tras la muerte, si sometieran sus vidas a las órdenes transmitidas por sus comunicantes, en forma de creencias dogmáticas y pleitesía de por vida. Los dogmas no pueden ser nunca discutidos, han de ser adoptados, si se quiere pertenecer al grupo. O excluirse del mismo, al no aceptarlos. Vistos desde fuera, los dogmas son, siempre, irreales, inadmisibles, considerados desde un punto de vista lógico. Son tan ilógicos, tan irreales, que, su aceptación constituye, en sí misma, prueba de obediencia ciega. Cegados por sus ideas absolutistas, los mandatarios no dejarán de dar palos hasta que no les quiten la vara de mando de las manos. Aduciendo mandatos divinos, se apropian el poder de los seres que dicen representar. Las modernas dictaduras políticas, organizan su base de poder alrededor de principios religiosos, militarizados. Es la conjunción perfecta para esclavizar mentes.

Siempre hay un antes y un después. Como existe el ahora, que influye en el individuo y en el medio en que se halle inmerso. La objetividad y la independencia son entelequias quiméricas. Útiles como teorías abstractas, pero inexistentes en la realidad.

Nadie puede aislarse tanto de su entorno, de sus vivencias, que le permita pensar como ente autónomo e independiente. Todo hombre es esclavo de su propia historia. Cuando los obedientes compañeros comienzan a pensar por sí mismos, la unidad de pensamiento se resquebraja. Toda dictadura necesita como súbditos a gente que no piense. Cuando el ser humano comienza a usar sus facultades de pensamiento libre, juzga, razona, deja de ser el componente ideal de un grupo homogéneo, alrededor de un dirigente indiscutido. En los países con regímenes dictatoriales, no se aprecia la creatividad, sino la identidad uniforme de la sociedad. Si alguien no se identifica con el resto del grupo, el siguiente paso es la expulsión del grupo, con la estigmatización del disidente. Quien quiera pensar por sí mismo, ha de mantenerse independiente en su creatividad.

Los extremos se tocan. Fanáticos y extremistas no admiten émulos o adversarios, sólo enemigos. Y los enemigos están para ser aniquilados. Pretenden que sólo ellos están en posesión de la verdad. Las ideologías extremas pueden usar métodos distintos para triunfar, pero sus fines son los mismos, dominar. Quieren imponerse, como sea.

1 comentario to “Mentalidades Disidentes”

  1. Andrewdop Says,

    Alco Barrier – ýôôåêòèâíîå ñðåäñòâî, êîòîðîå âûâîäèò òîêñèíû èç îðãàíèçìà ïîñëå ïðèíÿòèÿ ñïèðòíîãî è áûñòðî âîññòàíàâëèâàåò îðãàíèçì.
    Ïåðåéòè íà ñàéò: http://alko.1stbest.info/
    Ïåðåéòè íà ñàéò: http://alco.bigwork.info/

Añadir comentario

Fill out the form below to add your own comments

Datos de usuario





Añadir tu comentario